Seguro que has escuchado hablar del alto precio que algunos llegan a pagar por seguir a Jesús.

Y es que, en algunos lugares del mundo, ser cristiano puede ser muy peligroso. El simple hecho de ser cristiano puede suponer agresiones,  pérdidas materiales, encarcelamiento e incluso la muerte.

Sin embargo, el mensaje que la Iglesia Perseguida nos envía es firme: ¡La ESPERANZA nunca nos decepciona! (Romanos 5:5).

Por ello, cada año nos unimos con nuestra familia perseguida en el

Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida,

un evento en el que los cristianos de más de 130 países oramos juntos con ellos.

En España, la Alianza Evangélica Española y Puertas Abiertas organizamos conjuntamente este evento, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre (8 y 15 de noviembre).

Si te unes a este evento, pondremos a tu disposición recursos gratuitos para celebrar esta reunión en tu propia congregación. También pueden ser utilizados en el contexto familiar y con grupos pequeños.

Si eres pastor o representas a una congregación local y deseas participar, no olvides registrarte en el formulario que hemos preparado y trabajaremos contigo para que este evento se lleve a cabo en tu iglesia. 

Por favor, ten presente esta oportunidad en la que, no solo compartimos nuestra oración con la Iglesia Perseguida, sino que también podemos aprender de nuestros hermanos en su duro camino por seguir a Jesús, siendo parte de su Esperanza.

Nuestra familia perseguida nos necesita.

 

¿Cómo participar?

  • Regístrate en el formulario que hemos preparado.
  • Escoge una de las fechas para celebrar este evento en la iglesia.
  • Utiliza el material que pondremos a tu disposición.
  • Invita a toda la iglesia a ser parte activa del evento.
  • ORA CON ELLOS.


Más información aquí

Descarga el Dossier

Imágenes del DIDO en años anteriores.

260
millones de cristianos sufren persecución alta, muy alta o extrema.
3711
cristianos fueron encarcelados por causa de su fe.
9488
iglesias fueron atacadas y/o derribadas.
2983
cristianos perdieron la vida por causa de su fe.

¿POR QUÉ ORAR POR LA IGLESIA PERSEGUIDA?

“Ahora tengo la oportunidad de dar las gracias por vuestra oraciones y apoyo. Sin vuestra ayuda hubiera sido muy difícil para mi familia y para mí. Gracias a vuestras oraciones ocurrió el milagro: Dios abrió las puertas de la prisión. Pero os pido que sigáis orando por nosotros. Estamos muy agradecidos de ser parte de una gran familia de Dios con vosotros. Dios os bendiga. ”

Zaur Balaev, de Azerbaiyán. Estaba en el campo de trabajos forzosos.

“Quiero aseguraros que seguiré siendo leal. Nada me hara tambalear. No hay vuelta atrás. Cómo se muestra el amor de Dios aquí es abrumador. Creo que algún día nos encontraremos en la presencia del Señor y nos alegraremos para siempre. Doy gracias a Dios por tu vida. Tus oraciones son muy efectivas. Puedo sentir la respuesta a tus oraciones en mi vida. ”

Jamila Noma, de Nigeria. Se casó por la fuerza con un musulmán.

“Vivíamos en Bagdad. Teníamos miedo por nuestros hijos. Todo lo que podíamos hacer era orar por su protección. Cuando explotó un coche bomba frente a su escuela, decidimos huir al norte del país. Lo más importante para nosotros es nuestra fe en Dios. Es bueno saber que otros estáis orando por nosotros para que podamos seguir siendo fuertes en nuestra fe. Realmente lo apreciamos. ”

Nazani, de Iraq.

“La oración es el recurso más importante para los cristianos y la iglesia de Jesús. Cuando los hermanos de todo el mundo oraron por nosotros, nos sentimos animados y fortalecidos. A pesar de las dificultades, queremos continuar viviendo una vida de fe firme y servicio fiel a Dios. Juntos caminamos ante el trono de Dios y luchamos para que Su gloria se revele en nuestro mundo roto “.

Dr. Richard Howell, Secretario General de la Alianza Evangélica India.